Search

Aprender una segunda lengua, te protege contra el Alzéhimer.


¿Quieres protegerte contra el Alzhéimer? Aprende otro idioma.


Esto es lo que hemos aprendido de un reciente estudio del cerebro, que demuestra que los cerebros de personas bilingues funcionan mejor y durante más tiempo, después de desarrollar la enfermedad.

El sicólogo Ellen Bialystok y su compañero en la universidad de Toronto, han realizado pruebas con 450 pacientes diagnosticados con Alzhéimer. La mitad de esos pacientes eran bilingues y la otra mitad solo hablaba un idioma.

Mientras todos los pacientes tenían el mismo grado de discapacidad cognitiva, los investigadores descubrieron que aquellos que eran bilingües, fueron diagnosticados cuatro años después de media que los que hablaban un solo idioma. Y las personas bilingües, informaron que sus síntomas habían comenzado cinco años más después a los de las personas que hablaban un solo idioma. Lo que demuestra que el cerebro de las personas bilingües,lucha mejor y con más eficacia contra esta enfermedad.

Según Bialystok, si comparas enfermos bilingües con la enfermedad mas desarrollada que la de los enfermos que solo hablan un idioma, ésta realidad no se traduce en el comportamiento de los enfermos, ya que los bilingües actuaban igual que los monolingües que tenían la enfermedad menos avanzada. Por lo tanto, se demuestra que el bilingüismo protege a las personas mayores incluso cuando la enfermedad llega al sistema cognitivo.

Todo radica en el hecho de que las persona que usan más de un idioma, ejercitan más una parte del cerebro denominada "control ejecutivo" que abarca partes de la corteza y otras áreas cerebrales. Ésta es posiblemente, el área más importante del cerebro ya que controla la atención y todo aquello en lo que pensamos.


Las personas bilingües tienen que ejercitar constantemente el cerebro para así evitar que sus dos lenguas interfieran la una con la otra. El cerebro debe elegir entre más posibilidades para cada palabra, ir y venir para que todo siga correcto.

Todo esto parece dotar a las personas bilingües de una habilidad cognitiva mayor, que permite hacer frente a la enfermedad con una mayor garantía.

Según "MyHealthNewsDaily" no es que ser bilingüe te prevenga de tener Alzhéimer, sino que te da armas para luchar contra él con más eficacia.

Además, otro estudios demuestran que esto no es solo aplicable a personas que crecieron aprendiendo dos idiomas, sino a aquellas que comenzaron a aprender en una edad más adulta.

Si aprender otro idioma además de ser apasionante, de darte la posibilidad de comunicarte con más personas, de abrirte puertas en el mercado laboral te protege contra el Alzhéimer, ¿ A que estás esperando?

Gracias por seguirnos en www.webcursodeingles.com. Cursos de inglés online vía skype.

#Aprenderinglésprotegecontraalzheimer

6 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés