Search

¿Qué es el examen Aptis? ¿Cuántas partes tiene? Te lo contamos todo.

Updated: Mar 14

En los últimos años son muchísimas personas que han decidido presentarse a este examen, pero por qué a este y no a otro, vamos a dar algunas de las claves: El examen de Aptis es propiedad del British Council, institución como pocas en el sector. Esto ya nos garantiza bastante la fiabilidad de este título. Esta certificación está regida por el Marco Común Europeo de referencia, otro punto de garantía ante tu elección de tu título oficial.En general, Aptis en cuestión de unos años a conseguido el reconocimiento de todo tipo de

instituciones a nivel nacional, desde universidades, empresas, etc. Y es que Aptis es la gran novedad del mercado, porque es fácil, rápido y muy barato ? Alrededor de unos 80€.Además, todo el examen se hace a ordenador y en el mismo día, ¿Lo sabías?



ESTRUCTURA EXAMEN APTIS Aptis tiene una estructura similar al resto de exámenes de inglés, siendo éstas las destrezas: Speaking, Listening, Reading y Writing.

Parte 1: GRAMMAR

En este apartado tienes que contestar a 25 preguntas, las cuales son tipo test, tendrás que elegir la palabra que corresponde correctamente a la oración/texto.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las preguntas son en inglés formal, sin embargo, hay también algunas preguntas sueltas que intentan valorar tu nivel a la hora de saber diferenciar cuando usar lenguaje formal e informal.


Parte 2: VOCABULARY

Al igual que en la parte anterior, nos enfrentamos a 25 preguntas. En este caso tenemos que elegir dentro de las opciones que nos dan, las palabras que tienen un significado parecido.

(Word matching) Este formato persigue evaluar tu nivel de vocabulario, esto quiere decir que, debemos conocer el significado de la mayoría de las palabras que te muestran para poder seleccionar la que más se asemejan sus significados.

A continuación, encontraremos otro apartado que evalúa el Word Definition y Word Usage, que, en definitiva, evalúa tu control del vocabulario del inglés y lo puntúa dentro del A2, B1 o B2. Así que no nos queda otra que, memorizar muuuucho vocabulario.







Parte 3: Speaking

No olvidemos que el examen se hace frente a un ordenador, la parte Speaking es una grabación que deberás hacerte respondiendo a las preguntas en la plataforma.

Algunos errores comunes en las grabaciones que puntúan negativamente:

En este apartado del examen tenemos que:

Hablar de ti, en tres sencillas preguntas que te ofrecerá aleatoriamente la plataforma. Para prepararlo debes practicar las conversaciones básicas donde hablas de tus aficiones, familia, amigos, etc.

A continuación, debemos dar respuesta a dos preguntas sobre una imagen aleatoria, el nivel de dificultad irá aumentando.

Comparar dos imágenes y después responder a dos preguntas más. Las respuestas deben de durar al menos 45 segundos.

En la última parte del Speaking te mostrarán una imagen y te harán tres preguntas más complejas. En este caso, tendrás un minuto para preparar las respuestas y tomar notas. Una vez concluido el tiempo, tendrás que hacer la grabación y se espera que puedas hablar al menos 2 minutos.

En la plataforma podrás encontrar la funcionalidad de un micrófono integrado que te contaría los segundos que llevas grabando.



Listening

Parte 1: en esta sección escucharás una grabación de una llamada telefónica y tendrás que identificar un dato específico como una palabra o un número para responder correctamente el tipo test. Mi consejo es que leas primero las opciones y agudizar la escucha cuando en la conversación utilicen esas palabras y con qué.

Parte 2: ésta es muy similar, debes de prestar mucha atención a la información de los audios y para esto te recomendamos encarecidamente que pongas mucha atención a las negativas y estudies mucho vocabulario.

Parte 3: es la más compleja, lo principal es que puedas discernir la opinión del interlocutor su actitud e intenciones. Para este ejercicio nuestro consejo es que practiques muy mucho los Listenings proporcionados por Aptis British Council , inclusive los listenings de Cambridge que corresponda a tu nivel.








Parte 4: Reading

Disponemos de 30 minutos para este apartado, hay que tenerlo muy en cuenta ya que suele haber problemas por la falta de tiempo.

Con el mismo formato que en anteriores destrezas, se tarta de un tipo test con 3 opciones múltiples. Asegúrate de leer cuidadosamente las preguntas antes de contestarlas. Se evaluarán las siguientes partes: Sentence comprehension, Text cohesion, Short text comprehension y Long text comprehension.

Parte 1: En la primera parte van a evaluarte tu capacidad de comprensión de oraciones, y para eso te aconsejo que practiques mucho ejercicios de comprensión lectora.

Parte 2: Tienes que poner en el orden que creas correcto las oraciones que te aparecerán en la pantalla. Este ejercicio te evalúa tu comprensión lectora de textos, por lo que lee con mucha atención y elige con confianza.

Parte 3: Más conocida como Fill the Gaps, tienes que rellenar los huecos dentro de un texto predeterminado por lo que primero haz un par de lecturas de comprensión antes de aventurarte a elegir tus respuestas.

Partes 4: Quizás la más complicada, tendrás un texto de 750 palabras y el ejercicio consiste en seleccionar los posibles títulos para cada párrafo.

Writing

Podemos decir que este es la destreza que más cambia en comparación con otros exámenes/certificaciones de inglés como Trinity o Cambridge.

Es importante también tener en cuenta que solo tienes 50 minutos para terminar este módulo.

Tiempos recomendados:

Parte 1: 3 minutos

Part 2: 7 minutos

Part 3: 10 minutos

Part 4: 30 minutos

Parte 1:

En esta parte es muy importante que te muestres muy comunicativo, es lo que más puntuará.

Parte 2:

En esta parte te piden que escribas 20-30 palabras. La idea es que escribas frases que estén muy relacionadas con el tema que se trata y que tengas especial cuidado en la gramática y estructura.

Parte 3:

Asegúrate de responder a las 3 preguntas y no escribir fuera del tema. En esta parte presta especial atención a que tu texto tenga coherencia. Mínimo 30-40 palabras.

Parte 4:

Por último, tendrás que escribir un e-mail de unas 40-50 palabras y un segundo e-mail de mínimo 120-150 palabras. El primer e-mail tiene que ser informal y el segundo formal, pues va a ir dirigido a una empresa. Intenta utilizar el vocabulario más avanzado que puedas, como si intentaras impresionarlos con tu mejor vocabulario sin olvidar utilizar la gramática adecuada.





87 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés