Search

Cómo estudiar un examen de inglés


He escrito el siguiente post con motivo de la cercanía de los exámenes finales del curso, a continuación te diré cómo debes plantear tu estudio, algo que siempre nos trae de cabeza...


¿Cómo debes organizarte? te damos algunas claves útiles:

-Aprende a reconocer cuando estás preparado: Nunca olvides que tú decides cuando examinarte. No arriesgues si crees que no estás preparado. Sin embargo sigue, estudiando, poco a poco, hasta que de verdad estés seguro de que tienes probabilidades para aprobar el examen. Si suspendes, vuelve a intentarlo. Si no lo intentas, entonces, sí que has fracasado.


-Trabaja con exámenes anteriores: Es una de las mejores técnicas, recapitular exámenes de convocatorias anteriores.Estos te ayudan a ver qué es importante y qué no; qué tipo de preguntas componen el examen y cómo contestarlas. En resumen, los exámenes anteriores son un elemento clave para aprobar. Por ello, rastrea por Internet y busca exámenes anteriores.

-Planifica el tiempo que tienes para estudiar: Averigua qué partes te resultan más difíciles del examen: comprensión oral, gramática, redacción, lectura, hablar, y a esas dedícales más tiempo. Es importante recordar que un idioma se tiene que asimilar lentamente.Planifica tu día a día.

-Emplea interés: Si no tienes mucho interés en el inglés, o apruebas raspando o suspendes. Sin embargo, si cuentas con un interés real, buscarás todo lo necesario y te esforzarás de tal manera que seguro que consigues mucho más que un aprobado. Y cuando decimos “interés real en el inglés” no es “interés en aprobar un examen”. Tener interés en el inglés es mucho más que tener interés en aprobar un examen; es tener un objetivo de vida.


- Practica cuantas veces sea necesario: Se aprende practicando, experimentando, probando, haciendo ejercicios una y otra vez y por supuesto, equivocándose. Si no entiendes algo, pregunta. Nunca te quedes esperando la respuesta. Búscala tú mismo.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda, y por supuesto ¡comparte este blog con tus amigos!

Web Curso de Inglés.


40 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés