Search

En qué consiste el examen de inglés de la EOI y cómo aprobarlo.

Updated: Sep 19, 2019


La Escuela Oficial de Idiomas, es una institución pública dedicada a la enseñanza de idiomas. Cada año prepara a miles de personas para la obtención de las diferentes certificaciones, que van desde el nivel A2 al C2.


El examen de la EOI, contiene cuatro partes: Reading, listening, writing y speaking. Para superar el examen, deberás superar las cuatros partes. A continuación, desglosaré cada una de las partes y os indicaré como aprobarlo.

Se que cada persona es un mundo y el grado de dificultad de cada parte, depende en gran medida de la exposición que cada uno haya tenido a la lengua, pero por mi experiencia en la preparación de estos exámenes, los ordenaré por orden de dificultad , vamos allá:




Speaking:

Sin duda la parte más exigente del examen que consta de los siguientes apartados.

1) Monólogo: en el que tendrás que hablar del tema propuesto durante un tiempo de entre 3 y 5 minutos. Tendrás unos minutos previos a tu exposición en el que podrás tomar notas y hacerte un pequeño guión que te sirva de guía durante el examen (Ojo, no podrás leerlo).

2) Diálogo: en el que tendrás que hablar sobre el tema propuesto con un compañero y llegar a un acuerdo, tendrás también un tiempo de 5 minutos y como pasaba anteriormente podrás tomar notas para guiarte durante tu "performace".






Cosas que tienes que tener en cuenta para aprobar:

1) Pronunciación:

Empieza cuanto antes a estudiar las reglas de fonética, las vocales, las consonantes, el ritmo, el stress... si no, no aprobarás...

2) Riqueza gramatical y vocabulario:

No uses los adjetivos comunes ni escatimes en tiempos verbales ni modales. Si no usas el condicional, pueden interpretar que no lo sabes...

Consejo: Amplía vocabulario, lee, ve películas, necesitas más vocabulario. Respecto a la gramática, practícala que yo se que la sabes...

3) Conectores:

Tendrás que llevar unos cuantos conectores y utilizarlos para unir las ideas: CONCERNING, AS FOR, FORTUNATELY, IN THE WAKE OF, DESPITE, TO BEGIN WITH, OTHERWISE...

Consejo: Apréndete unos 10 conectores y utilízalos siempre al introducir una nueva idea, demuéstrales que sabes unir tus ideas correctamente.

4) Idioms y Phrasal verbs:

Dedícale a esta tarea un tiempo exclusivo, memoriza todos los días un poquito.






Writing:

Esta parte pone a prueba tu habilidad de escribir 2 composiciones distintas, como cartas, informes, opiniones o relato. La primera parte de la prueba es obligatoria, mientras que en la segunda tienes la posibilidad de elegir entre varias opciones.

Cosas que tienes que tener en cuenta para aprobar:

Muy importante, que busques una persona que te corrija tu trabajo. Trabaja una serie de estructuras y aprende frases hechas y conectores. Con el tiempo te darás cuenta que puedes repetir estas estructuras y frases sin importar de que trate el Writing.

Listening:

Conversaciones, entrevistas, debates, noticias, anuncios, cuentos y/o anécdotas, pone a prueba tu habilidad de seguir y entender (tanto el significado general como en detalle).

Cosas que tienes que tener en cuenta para aprobar:

1) Tendrás que empezar a escuchar inglés y aumentar tu vocabulario, presta atención a las pronunciaciones y estudia la fonética de las palabras, que te harán entenderlas mejor. Escucha la radio y ve películas en versión original, Te recomiendo la siguiente serie: 'Downton Abbey'.

2) Cuando el examen se aproxime, practica con exámenes reales,

Reading:

Suelen aparecer dos textos con preguntas sobre el mismo, y el modelo varía según la comunidad autónoma.

Cosas que tienes que tener en cuenta para aprobar:

Te recomendaría leer libros en inglés acordes con el nivel al que te vas a presentar, busca en internet exámenes de la EOI de otros años que estén acordes con tu nivel.






#eoi #escuelaoficialdeidiomas #examendeingleseoi #aprobarexameneoi #ingleseoi #inglesescuelaoficialdeidiomas

4,711 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés