Search

Los ganadores de los premios Óscar en 2018


De nuevo el pasado domingo se celebró una de las galas más esperadas durante todo el año, la gala de los Óscar.

Fue la 90ª edición de los premios de la academia de Hollywood. Se caracterizó por reivindicaciones constantes hacia la igualdad y diversidad, además de que no hubo muchas sorpresas...


1.'LA FORMA DEL AGUA' (The Shape of Water)

La fábula fantástica de Guillermo del Toro, que optaba a trece estatuillas, se ha llevado cuatro: película, director, diseño de producción y banda sonora.

SOBRE LA PELÍCULA:

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.


2. 'TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS' (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Se veía venir, Frances McDormand no tenía rival en esta categoría. Además, también se llevaron el premio de mejor actor e reparto, gracias a la maravillosa interpretación de Sam Rockwell, quien estaba nominado por primera vez.

SOBRE LA PELÍCULA:

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.


A sus 60 años dio quizás, el mejor discurso de la gala e hizo ponerse de pie a todas las mujeres que estaban allí presentes.


3. 'EL INSTANTE MÁS OSCURO' (Darkest Hour)

Es la primera vez que Gary Oldman ha conseguido una estatuilla en toda su larga carrera, lo tenía más que merecido y era el favorito ¡por fin!

También se llevaron el premio a mejor maquillaje, en esta ocasión, todas las películas nominadas tuvieron como objetico caracterizar a personajes reales e históricos.

SOBRE LA PELÍCULA:

Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.


4. 'YO. TONYA' (I, Tonya)

Una vez más, pasó lo esperado la actriz Allison Janney. volvió a casa con las manos llenas.

SOBRE LA PELÍCULA:

Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.


5. 'UNA MUJER FANTÁSTICA' (A Fantastic Woman)

Siempre es uno de los premios más difíciles de adivinar, y en esta ocasión la academia se lo otorgó a la producción cinematográfica de habla no inglesa y extranjera más destacada del año.

SOBRE LA PELÍCULA:

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.


6. COCO (Coco)

El film de Pixar es una auténtica declaración de amor a México y a su cultura, a la que todos nos hemos quedado prendidos. Por ello recibió el premio a mejor película de animación, hermosa sin duda. Además, 'Remember Me', el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez perteneciente a la banda sonora de la película de animación Coco, se ha llevado el Óscar a mejor canción .

SOBRE LA PELÍCULA:

Miguel, es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.


7. 'BLADE RUNNER 2049' (Blade runner 2049)

Película que ha conseguido el Óscar a la mejor fotografía (Roger Deakins) y mejores efectos especiales (John Nelson).

SOBRE LA PELÍCULA:

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de 'K' le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.


8. 'EL HILO INVISIBLE' (Phantom Thread)

Gran trabajo minucioso realizado por Mark Bridges, el cual fue reconocido por la academia esa noche, otorgándole el Óscar a mejor vestuario.

SOBRE LA PELÍCULA:

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.


9. 'DUNKERQUE' (Dunkirk)

Ya la anunciamos en nuestro blog como una de nuestras películas favoritas y ha ganado el premio a mejor montaje y mejor montaje de sonido y mezcla de sonido, una auténtica joya.

SOBRE LA PELÍCULA:

Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.


10. 'CALL ME BY YOUR NAME' (Call me by your name)

Una de las películas más sonadas de este año, fue galardonada por el mejor guión adaptado.

SOBRE LA PELÍCULA:

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.


12. 'DÉJAME SALIR' (Get out)

No me extraña que esta maravillosa producción cinematográfica se llevara precisamente el premio a mejor guión original, es simplemente brillante, deben verla.

SOBRE LA PELÍCULA:

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.



Si os ha gustado nuestro post, ¡no dudéis en compartirlo con vuestros contactos!

Web Curso de Inglés


2 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés