Search

Para aprobar el FCE de Cambridge, entrena el oído. Todas las claves para aprobar.



Si estás leyendo esto, es porque tienes intención de realizar el examen FCE de Cambridge. Este título es sin duda el más famoso entre todos los certificados de inglés.

El FCE está formado por 4 partes, para aprobarlo tendrás que obtener un 60. Si obtienes entre 50 y 60 obtendrás First con puntuación B1 y si obtienes más de 80, First con puntuación C1.

¡Ojo! Estos 2 no son certificados válidos para oposiciones. Si se exige el Advanced, no valdrá First con puntuación C1.

El examen consta de las siguientes partes:

Parte 1: Reading & Use of English 1 hora y 15 minutos 40%7 partes/ 52 preguntas.

Parte 2: Writing 1 hora y 20 minutos 20% 2 partes.

Parte 3: Listening 40 minutos 20% 4 partes/ 30 preguntas.

Parte 4: Speaking 14 minutos 20% 4 partes.


Partes del examen por orden de dificultad:

A continuación enumeraré las diferentes partes por orden de dificultad, esta estimación es variable según las capacidades del alumno, simplemente me baso en la experiencia personal de varios años preparando a aspirantes a este examen.

También os diré las claves para aprobar cada parte.

1º) Parte 3. Prueba de Listening

La tercera de las partes del examen First Certificate, pone a prueba tu habilidad de seguir y entender (tanto el significado general como en detalle) una serie de audios como noticias, presentaciones y conversaciones diarias. Tiene una duración de 40 minutos. Los audios pueden ser de 2 tipos: monólogos o personas interactuando. En los monólogos te puedes encontrar con: noticias, anuncios, cuentos y anécdotas, contestación a mensajes en el teléfono etc. Por el otro lado, puedes encontrarte con: conversaciones, entrevistas o debates.

Opinión personal: Es sin duda la parte más difícil del examen, yo la llamo la parte eliminatoria por lo siguiente:

1) Es la última parte de este largo examen y es posible que el cansancio te pase factura.

2) Los diálogos son bastante largos y se aproximan bastante a diálogos cotidianos, por lo tanto tendrás que estar bastante familiarizado y acostumbrado a escuchar inglés si quieres afrontar esta parte con garantías.

3) La audición se lleva a cabo en un salón de grandes proporciones y aunque hay suficientes altavoces, a veces el sonido retumba y dificulta la comprensión, (Si puedes haz mejor la prueba online.)

4) Los nervios pueden jugarte una mala pasada.

Cómo aprobarlo:

1)Tendrás que empezar a escuchar inglés y aumentar tu vocabulario, presta atención a las pronunciaciones y estudia la fonética de las palabras, que te harán entenderlas mejor. Escucha la radio y ve películas en versión original.

2) Cuando el examen se aproxime, practica con exámenes reales.

2º) Parte 1. Prueba de Reading and Use of English:


El Reading and Use of English es la primera de las 4 partes del examen First Certificate. Tiene 7 apartados y una mezcla de varios tipos de textos y preguntas. En los primeros 4 apartados, leerás una serie de textos y tendrás que hacer tareas de gramática y vocabulario. En las últimas 3 partes, tendrás que leer una varios textos y contestar preguntas que ponen a prueba tu compresión lectora. Durante esta prueba,tendrás que leer un total de aproximadamente 2200 palabras.

Opinión personal: En mi opinión la segunda parte más difícil de este examen. El Reading es especialmente tedioso y tendrás que prestar mucha atención. Muchas respuestas se parecen entre ellas y solo se diferencian por matices.

En el Use of English, puedes encontrarte muchas posiblidades y deberás manejar la gramática y tener conocimiento de expresiones y vocabulario.


Cómo aprobarlo:

Reading: te recomendaría leer un libro en inglés, yo siempre recomiendo a mis alumnos THE SHADOW OF THE WIND.

Después de esto ,comienza a practicar con pruebas reales.


Use of English: Para superar esta parte te recomiendo que adquieras el siguiente libro: Grammmar por FCE, estudiate la gramática y realiza todos los ejercicios. También vienen listenings y writings, así que mejor imposible.

3º) Parte 2. Prueba de Writing

La segunda prueba de las partes del examen FCE pone a prueba tu habilidad de escribir 2 composiciones distintas, como cartas, informes, opiniones o relato. La primera parte de la prueba es obligatoria, mientras que en la segunda tienes la posibilidad de elegir entre varias opciones.

Opinión personal:

Esta parte requiere una metodología, yo la llamo la key part, ya que practicando podrás alcanzar una buena nota que te servirá para compensar las dos partes anteriores, sobre todo el listening.

Cómo aprobarlo:

Muy importante, que busques una persona que te corrija tu trabajo. Trabaja una serie de estructuras y aprende frases hechas y conectores. Con el tiempo te darás cuenta que puedes repetir estas estructuras y frases sin importar de qué trata el Writing.

4º) Parte 4 Speaking


La última de las partes del examen FCE evalúa tu habilidad de comunicar eficazmente en situaciones cara a cara. Harás la prueba oral con otro candidato o en algunos casos con 2 candidatos. Es la prueba de duración más corta, 14 minutos.


Opinión personal:

A mi parecer, la parte más sencilla. No exigen una pronunciación muy refinada y puedes cometer fallos. Si tu objetivo es aprobar, te bastará con hablar a un nivel aceptable de manera fluída.

Cómo aprobarlo:

Aprende conectores y practica con gente, seguro que tu ciudad está llena de europeos para hacer intercambios de idiomas.

Por supuesto practica con casos reales y si quieres sacar nota, aprende fonética. Si hablas con acento británico, obtendrás una gran nota.

Consejos generales para aprobar el FCE:

1) Tómate tu tiempo.


2) Realiza exámenes completos y no te presentes hasta que superes los 70 puntos. En el examen, suele bajar tu rendimiento, así que ve con un colchón.

3) Preparar la metodología en este examen, es casi tan importante como saber inglés

#ComoaprobarFCE #examenfce #first #todaslasclavesparaaprobarfce #paraaprobarelFCEentrenaeloido #comoaprobarelfirst #clavesoaraaprobarelfirst

40 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés