Search

¿Por qué entendemos mejor el inglés americano que el británico?



Está muy claro que el acento estándar americano o canadiense, es más fácil de entender que el de Reino Unido, Irlanda, Australia o Nueva Zelanda. Además no un poquito, la diferencia es bastante grande para una persona de cualquier país, de hecho he tenido esta misma conversación con una mujer de Francia que lleva viviendo en Inglaterra 8 años, y encuentra más complicado el inglés de Inglaterra que el americano.

En los 7 años que llevo trabajando como profesor de inglés, no me he encontrado con ningún alumno que encontrara más fácil el inglés británico, porque simplemente éste es más difícil.

Los Británicos poseen más diversidad en su acento y hay ciertos sonidos que no pronuncian ,como: H R o TH, lo cuál nos desconcierta un poco. Además, ellos son más propensos a modular el ritmo con el que hablan, uniendo sonidos y modulando el tono.

El inglés americano es más disperso y la separación de las palabras es más clara. Además, el sistema educativo americano pone un gran énfasis en la pronunciación de ciertos sonidos, como H R o TH.

Hay una razón para esto, el inglés no era la lengua nativa de la mayoría de inmigrantes que llegaron a América durante el siglo XIX, así que éste, se enseñó en las escuelas, imponiéndose una estrategia nacional que tendría como objetivo, estandarizar lo máximo posible el idioma.

De hecho los acentos más difíciles de los Estados Unidos, son los de las regiones donde se asentaron los ingleses, escoceses o irlandeses.

Por otro lado, la educación en Reino Unido, hasta finales del siglo XIX tendía a diferenciarse por clases sociales, y la educación estandarizada, llegaría mucho más tarde que en América. Por lo tanto, existen diferencias enormes en una misma ciudad como en Londres ocurre.

También es reseñable, el hecho de que la mayor parte del cine, series o música que consumimos provengan de los Estados Unidos, lo que ha propiciado que estemos mucho más familiarizado con el inglés americano que con el británico.

No dejeis de seguirnos en www.webcursodeingles.com Cursos de inglés vía Skype.

#inglesamericano #inglesbritanico #cualesmasfacildeentender

98 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés