Search

¿Por qué no conseguimos aprender inglés? La verdad como nadie te la ha contado.



Aprender inglés está dejando de ser una opción para muchos y se está convirtiendo en un obligación en un mundo cada vez mas globalizado, las empresas exigen que los candidatos posean un nivel de inglés operativo.¿Por qué no conseguimos aprenderlo? Es cierto que la lengua inglesa, difiere muchísimo de la española en algunos aspectos como la fonética, pero no creo que sea el único problema.

A continuación me gustaría darte luz en el túnel.


1) Enfoque erróneo del estudio.

A continuación, voy a ponerte por orden de importancia las áreas del inglés en las que debes poner mayor empeño y atención. Sino lo no estás haciendo así, siento decirte que estás perdiendo el tiempo:

1 Fonética y expresión oral

2 Comprensión oral

3 Vocabulario

4 Expresión escrita

5 Comprensión escrita

6 Gramática

Posiblemente tu orden de prioridad está invertido por eso no consigues comunicarte con soltura. Das mucha importancia a la gramática, pero te has olvidado de estudiar pronunciación.

2) Publicidad engañosa.

"Aprende inglés en un mes, te haremos bilingüe, curso intensivo de un mes en Londres y aprende inglés.... " son algunas de las perlas que oímos a diario, todo mentira.

Aprender inglés es muy difícil, no quiero desanimarte pero es así, requiere de mucho tiempo y esfuerzo y no basta con estudiar, tienes que interactuar, oír y ver.

3) Infravalorar a los profesores nativos.

Es una opción pero no significa nada, cuando contratas un curso de inglés, tu profesor debe tener una buena metodología sea nativo o no. Nosotros creemos que siempre te enseñará y guiará mejor alguien que haya aprendido el idioma a lo largo de su vida pero es simplemente una opinión.

4) Querer acortar tiempos.

Todo en esta vida tiene un tiempo y este tiempo depende de nosotros, de nuestras capacidades y disposición. Pero lo siento, no vas a poder aprender inglés en un año si partes desde cero ni en 1 ni en 2. Sé realista y piensa que esto es una carrera de larga distancia. Olvídate de hacer cursos intensivos y enfoca tu estudio a largo plazo, siempre a largo plazo, mejor un año todos los días que un mes a tope.

5) Exámenes y certificaciones.

Están muy bien porque te ponen una meta y te ayudan a planificarte, pero ahí se acabó la historia. Si no eres opositor, lo único que te valdrá es hablar inglés y ahí debes de recordar la lista del principio;

1 fonética 2 Comprensión oral 3 Vocabulario... céntrate en esto, para escribir un e-mail siempre podrás ayudarte de herramientas, traductores etc...


Esperamos haberte servido de ayuda y recuerda que los mejores cursos los tienes en www.webcursodeingles.com Cursos de inglés por skype.


7 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés