Search

TOP TEN películas habla inglesa 2016/17


Como bien sabemos, el ver películas en v.o. es una de las prácticas más interesantes que podemos realizar si queremos aprender inglés. He pensado que escribiendo este blog, podría facilitaros la búsqueda y aquí estoy.

Me ha costado y he resumido mis 10 favoritas, a continuación hablaré sin pelos en la lengua de cada una de ellas, para que así os animéis y tengáis más claro el verlas.

- En el puesto nº1, mi preferida, 'MÚLTIPLE':

Quizás me guste tanto porque, a pesar de no ser una peli de miedo, crea una especie de tensión constante, a la cual me siento adicto. El protagonista hace un auténtico papelazo (James McAvoy) y consigue que naveguemos por su mente, que es increíble a la vez que despiadada


Una película intensa, con un ritmo idóneo que hace que te confíes y luego...

Cuenta con un buen final, y por cierto, ya anunciaron que tendremos una segunda parte.

- En el puesto nº2 'MOONLIGHT':

Una película pequeña pero cargada de emociones, describe la historia de un chico afroamericano que trata de sobrevivir en un entorno bastante jodido y doloroso. Es víctima de 'bullying' y siente una homosexualidad reprimida que no llega a comprender, podemos definirla como una complicada historia de descubrimiento personal.

Al fin y al cabo, ¿quién no se ha sentido perdido alguna vez? Imprescindible verla, porque se llevó nada más y nada menos que el 'Óscar a la mejor película de 2017'.

- En el puesto nº3 'DUNKERQUE':

He visto miles de películas sobre la segunda guerra mundial, por ello, tengo que aclarar que ésta, no tiene nada que ver con lo que nos tienen acostumbrados. El objetivo principal del director es sumergirnos de lleno en la mismísima evacuación de Dunkerque, y vaya si lo consigue...

Nos sumerge en el caos, y luego se niega a darnos un segundo para tomar aire, los soldados no pueden escapar, pero consigue que te de la sensación de que tú mismo tampoco puedes, además piensas constantemente que la muerte puede venir en cualquier momento y de cualquier lado, BRUTAL.


- En el puesto nº 4 'BABYDRIVER' :

¿Por qué le doy el puesto nº4 a babydriver? No se si es que ese día me sentía mejor de lo habitual, pero debo decir que me lo pasé piruleta viendo esta película.

Es tan deslumbrante, que la vería una y otra vez, quizás un punto muy a su favor es que el protagonista no abre apenas la boca y es el mejor en su trabajo (me encanta ese tipo de gente tan crack y tan inusual). Mencionar la manera de cómo se introduce la música en esta película, simplemente GENIAL.

Una película de crimen, llena de coches a toda hostia, con una historia de amor súper palomitera, ¿qué más se puede pedir?

- En el puesto nº 5 'LADYMACBETH':

¿Sabes de estas pelis que no son de risa, pero tu te partes más todavía si cabe? pues eso, quizás también ayudó que había un chico en la sala ese día que estaba 'sembrao' y nos hizo llorar de la risa con sus comentarios en voz alta.

Podríamos resumirla en que una chiquilla con los cables un poco cruzados, pasa de ser una ama de casa, a una asesina inmoral, así, sin anestesia.

La protagonista no es la típica víctima desamparada de un cuento gótico, nada que ver, su marido (con el cual le han obligado a casarse) tiene cierta incapacidad para consumar el matrimonio(ahí os lo dejo) y ella pues se da cuenta del poder que tiene su cuerpo...

Digamos que al principio nos da 'penita' de ella porque se enfrenta a hombres corruptos que le hacen sufrir, pero de repente se vuelve loca, y empieza a ser cruel con gente inocente, tanto que los cadáveres se le van acumulando sobre la alfombra, vaya...

- En el puesto nº 6 'LA LA LAND':

No soy muy de pelis amor 'superflower', pero ésta es distinta, tiene otro rollito que te atrapa. Será porque realmente no vende una felicidad regalada por ser un musical, más bien es un musical triste, cuyo mensaje principal es que el amor no está por encima de todo, y por lo tanto, rompe con el ideal de 'súper love de la vida'.


Mención especial a la música de esta película, todas son geniales, pero 'City of Stars' es mi preferida, para cualquier momento del día. Si me preguntaran, ¿qué tiene 'La La Land'? TODO, para mi es MÁGICA.

- En el puesto nº 7 'LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS':

Quizá entre en el top ten porque soy fanático de esta trilogía, tengo que decir, que la 1 y la 2 son mejores, pero que para ser la tercera( ya se sabe que normalmente las segundas y terceras partes no tienen mucha chicha) apunta alto. Vale, quizás le cogí demasiado cariño a César (protagonista) desde que era bebé, pero esta peli me puede. Después de tanto subproducto 'hollywoodiense' , 'El planeta de los simios' ha sido como un oasis de calidad cinematográfica en el universo de los remakes. Se trata de un prodigio visual, debido al realismo de las imágenes, cuesta asimilar que lo que estamos viendo en pantalla no son animales sino criaturas digitales.

- En el puesto nº8 'FIGURAS OCULTAS':

De las típicas veces que vas al cine por ir, y sales con la sensación de haber visto una buena película sin esperártelo. Me emocionó, me hizo reír, y sobre todo reflexionar sobre la importancia de luchar por lo que uno quiere y desea de verdad. Está basada en hechos reales, y eso siempre nos toca la patata un poquito más. Nada más por conocer la gran obra que hicieron estas tres mujeres de raza negra, en el anonimato, ya merece la pena. Como ya he dicho 'Figuras Ocultas' fue para mi, una SORPRESA.


- En el puesto nº 9 'EL FUNDADOR':

Gracias a esta películas, podemos saber como se fundó el mundialmente conocido imperio de Mcdonalds. Muestra que con constancia y esfuerzo es como se consiguen las cosas pero a su vez, vemos el capitalismo salvaje que nos rodea desde entonces.

Ya conocéis la famosa frase de: 'si quieres un amigo...cómprate un perro' y con ella definiría esta película.

Todos coincidimos en que el sueño americano es precioso, pero hay que mirar por el reverso de la moneda, porque más que dorada, probablemente esté llena de mierda. Personalmente, me gusta que el cine de vez en cuando me haga recordar en el mundo que vivimos.

- En el puesto nº 10 'LA BELLA Y LA BESTIA':

La última posición (no por eso, menos importante) es para ella. Gracias Disney, gracias por hacernos volver a soñar a una generación que recuerda este clásico animado con nostalgia.


Creo que la gente se empeña en comparar la de 1991 con la actual, y claro las comparaciones son odiosas, y tienes puesto el listón tan alto, que está más que difícil superarla. Pero según mi opinión, creo que no deberíamos focalizarlo en eso, sino más bien en volver a sentir y volver a emocionarte, ser un niño por segunda vez, ¿acaso hay algo mejor que hacer?

Web Curso de Inglés.

#películas #películaseninglés #hablainglesa #topten #películas2016películas2017

9 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés