Search

UN LIBRO EN INGLÉS PARA CADA NIVEL.

Updated: Dec 13, 2018


La semana pasada, hablé sobre ver series en inglés y de la importancia que tenía para familiarizarnos con el idioma. Hoy hablaré de algo no menos importante que es la lectura, nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario, aprender construcciones y expresiones y corregir faltas de ortografía.

Se que muchos de vosotros no tendréis tiempo de leer, y que si no te tenéis el hábito en vuestro idioma, veo bastante difícil que lo hagáis en inglés, así que me conformo con que leáis prensa, o revistas con temas que os interesen. De todas formas, aquí van los cuatro títulos que he seleccionado, uno para cada nivel:

Estudiantes del nivel básico A1 y A2

The Woman in White:


Haz clic para ver más

Hasta este nivel tendremos que leer libros adaptados, que no manejen mucho vocabulario y que hagan hincapié en estructuras sencillas, este libro no es una oda a la buena literatura, pero para empezar no está mal y tiene su puntito de misterio. Aquí va la trama:

Un joven profesor de dibujo viaja a Cumberland para dar clases a dos jóvenes y ricas herederas, una de ellas se enamora de él pero los agradables días allí acaban con la llegada del prometido de Laura, Sir Percival Glyde. Éste, alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental...

En la versión adaptada, todo se simplifica. Recordad, buscar la versión A2.

Estudiantes del nivel intermedio B1:




A cup of Kindness: Stories from Scotland:

Aún seguimos con libros adaptados, en este nivel tenemos que empezar a manejar todos los tiempos verbales con soltura y sobre todo tener una buena base de vocabulario. Este libro me lo leí cuando estaba en la ESO y guardo un muy buen recuerdo, aquí va la historia:

El libro habla sobre la historia de un detective en Edimburgo que escucha una confesión; En Orkney un anciano vive con las fantasmas de su pasado; En Outer Hebrides unos viajeros aprenden su lección; En Glasgow una joven mujer roba una cita de un actor famoso...Como veis son historias entrelazadas para que no os aburráis.

Recordad buscar la versión B1.

Estudiantes del nivel avanzado B2:

The Shadow of the Wind.


El nivel B2, es el verdadero salto, llegar al C1, te costará menos que al B2, así que se acabaron las medias tintas, he aquí el primer libro de verdad, con una narrativa maravillosa, y una historia magistral.... (¿Se nota que es mi libro favorito?) La Sombra del Viento (como se llama el original), será un reto para que des el gran salto, tómate tu tiempo y apunta frases y vocabulario, como digo, la trama te ayudará a seguir con la lectura y el hecho de que sea una traducción del español, te ayudará un poquito. Aquí va la trama:

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la cuidad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere, encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. "La sombra del viento" es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Como digo, una auténtica delicia para que pases tus tardes de Invierno.

Estudiantes del nivel bilingüe C1 y C2

The Psysichian



El médico, como en español se traduce, es ideal para personas que dominan el idioma y quieren aumentar su vocabulario. Encontraréis muchísimas descripciones y palabras y expresiones poco usuales que os ayudarán a cumplir este objetivo. Además, la ambientación es maravillosa, a continuación, la trama:

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la

muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Este libro es bastante extenso, así que tómatelo con la calma que merece y disfruta cada capítulo.

Espero haberos ayudado y no dejéis de seguirme.

www.webcursodeingles.com Cursos vía Skype.

#libroseningles #unlibroparacadanivel #TheWomaninWhite #ACupofkidness #TheShadowoftheWind #ThePhysician

150 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés