Search

FCE Cambridge VS EOI Nivel Avanzado. ¿Qué título es mejor?

Updated: Sep 19, 2019




Sois muchos los que me preguntáis semanalmente qué titulación es la más idónea, si Cambridge o EOI, ante esta pregunta siempre respondo lo mismo, lo importante es aprender y saber inglés. Es decir, de nada sirve, tener un título si después no sabemos llevar una conversación de manera fluida. Pero es cierto que en algunos campos como el de la enseñanza, son necesarios.

A continuación vamos a tratar distintos aspectos, para sopesar en la balanza ambos títulos.

- Prestigio


Cambridge

Si hablamos de título hiper conocido, ese es Cambridge sin lugar a dudas. Pero no nos confundamos, si salimos de los países mediterráneos (España, Italia, Francia) ya no son tan reconocidos. En la mayoría de países, les resultará mejor y más fiable hacerte una entrevista.

EOI

Solo son conocidos en España, pero de sobra es sabido por todos, que el nivel que exigen en este tipo de exámenes es bastante alto. Además, en tu título pondrá nivel avanzado.






- Precio:

Cambridge

Para los exámenes de Cambridge, hay que hacer un buen desembolso. El precio ronda los 160€, con opción a realizar un único examen. Si quieres una revisión, te costará 192 euros ¡Juzgad vosotros mismos!

EOI

El precio de la EOI es de unos 70€ (esto varía según la comunidad autónoma) esto incluye también convocatoria de septiembre (en algunas comunidades autónomas no), además de revisión de examen (algo muy importante).

-Dificultad

Cambridge

La parte más complicada de este examen es el 'listening', de hecho, este es el culpable de la mayor parte de suspensos . Por otro lado el 'reading' es a través de un método más complejo que requiere una previa preparación de la metodología. Además, tendrás que enfrentarte a una parte llamada 'use of English'. la cual incluye complejos ejercicios de concordancia y manejar con soltura expresiones y vocabulario.

La parte más sencilla es sin duda, el 'speaking'. Es bastante fácil aprobar y puedes cometer errores, es importante que no te quedes callado, usa conectores y prácticamente lo tendrás hecho.

La puntuación se obtiene sumando todas las partes, por lo tanto, podrás jugar con esto a tu antojo, si no se da bien el 'speaking', puedes practicar con otra parte y destacar en ella para compensar tus debilidades.


EOI

Sin lugar a dudas, lo más difícil es 'speaking', que puede llegar a equivaler a un nivel C1, son muy exigentes. Este examen a diferencia del anterior requiere una pronunciación correcta y el modelo es más difícil, incluyendo un monólogo en el que tendrás que hablar durante cuatro minutos sobre un tema propuesto. Lo más sencillo posiblemente sea el 'reading' y el hecho de que no haya una parte específica de 'use of English'.

En este examen tendrás que aprobar todas las partes y como hemos dicho antes, el 'speaking' es de verdad...

-Utilidad:



Cambridge

Si lo que quieres es trabajar en el extranjero, quizás sea el título más apropiado. Es sin duda, el título referencia en lo que a títulos de inglés se refiere.

EOI

Si necesitas el título para cualquier oposición es el más idóneo, además como opinión personal, diré que si buscas hacer el examen para algo más que conseguir un título, el examen de la EOI es mucho más practico y exigente en la parte más importante que es el 'speaking'. Dudo que a ninguna empresa le interese que hagas bien ejercicios de rellenar espacios.

Espero haber resuelto vuestras dudas, hasta el próximo post.



Gracias por seguirnos en www.webcursodeingles.com. cursos de inglés vía skype, preparación de exámenes de cambridge y EOI

#FCECambridge #NivelavanzadoEOI #EOIvsCambridge #eoiocambridge #quetutulosdeinglesesmejor

8,697 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés