Search

Las 10 mejores canciones en inglés de toda la historia.


La ilustre revista, se encargó de reunir a diferentes músicos, expertos y críticos para realizar esta lista. A continuación, veremos qué éxitos fueron seleccionados y si estamos conformes con dicha elección.


1. Like a Rolling Stone (1965) de Bob Dylan.

Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Después de que se revisara la letra numerosas veces, «Like a Rolling Stone» se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited.


2. (I Can't Get No) Satisfaction (1965) de The Rolling Stones.

La canción se lanzó en los Estados Unidos el 6 de junio de 1965, pero también se incluyó en el álbum Out of Our Heads, que salió a la venta en julio de ese mismo año. «Satisfaction», cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock, dio a la banda su primer número uno en los Estados Unidos.


3. Imagine (1971) de John Lennon.

Se trata del sencillo más vendido de su carrera como solista y su letra alenta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.


4. What's Going On (1971) de Marvin Gaye.

Undécimo álbum grabado por el cantante de soul estadounidense Marvin Gaye. Lanzado el 21 de mayo de 1971, What's Going On significó el inicio de una nueva tendencia en la música soul. Con letras intimistas acerca del abuso de drogas, la pobreza y la guerra de Vietnam, el álbum fue una sensación inmediata y ha permanecido como un clásico del soul.


5. Respect (1967) de Aretha Franklin.

Respect (Respeto en español) es una canción soul interpretada por Otis Redding, en 1965 que se convirtió en un himno. En 1967 Aretha Franklin grabó una versión de la canción.

También es interpretada por Aretha Franklin en la película Blues Brothers 2000.


6. Good Vibrations (1966) de Beach Boys.

La canción se convirtió en todo un éxito tanto en su país de origen como en el Reino Unido, alcanzando el número uno en ambos países, y en otros también. Fue grabada durante las sesiones de Pet Sounds, pero no fue incluida en el álbum, sino que se editó como un sencillo con la idea que no acompañe ningún álbum, sin embargo se la consideró para el futuro proyecto SMiLE.


7. Johnny B. Goode (1958) de Chuck Berry.

Apareció por primera vez en su tercer álbum de estudio Chuck Berry Is on Top de 1959. El 31 de marzo de 1958 se publicó como sencillo a través de Chess Records y desde entonces ha sido su canción más reconocida a nivel mundial y también una de las más versionadas por otros artistas.


8. Hey Jude (1968) de The Beatles.

Es una canción de la banda británica de rock The Beatles, lanzada en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de «Hey Jules», canción que Paul McCartney escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres.


9. Smells Like Teen Spirit (1991) de Nirvana.

Es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, como el himno de la Generación X. Lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años 1980. El tema, conocido por su famoso vídeo musical, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera casi con unanimidad a «Teen Spirit» como la canción más famosa del género grunge.


10. What'd I Say (1959) de Ray Charles.

Después de otros éxitos, con esta canción finalmente Charles provocó un nuevo subgénero de R&B titulado soul, finalmente reuniendo todos los elementos que Charles había estado creando grabó «I Got a Woman» que sería otro gran éxito en las listas R&B.


¿Qué te parece el ranking elaborado por la célebre revista? ¿Son éstas también tus 10 mejores canciones en inglés de la historia?

¡No olvides compartir nuestro artículo!


Web Curso de Inglés.


15 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés