top of page

8 tips, for your final exams!


Final exams are coming!!! y por eso queremos ayudarte. Hemos seleccionado algunos consejos que creemos que serán de gran utilidad, a la hora de afrontar ya la recta final.


1. Crea una rutina de estudio y síguela: muy útil para practicar lo que sabes y mejorar tus habilidades en el idioma. Ejercítate escuchando música en inglés, viendo películas en el idioma y practicando con exámenes y pruebas que encuentres en Internet.

2. No te confíes demasiado: aunque tu nivel de inglés sea alto, los exámenes oficiales suelen ser bastante exigentes, así que no te confíes de tus capacidades y asegúrate de prepararte bien para alcanzar la mejor puntuación.


3. Piensa en inglés: para comunicarte con eficacia en inglés no tienes que traducir términos, sino pensar en inglés. Esta es la única forma de comprender las estructuras del lenguaje, las funciones de cada término y en qué contexto conviene.

4. Conoce la lógica del examen: consigue un manual de estudio o alguien que te asesore para saber en qué consiste el examen y a qué apunta cada ejercicio para saber qué habilidades debes fortalecer y en qué áreas tienes que lucirte más.

5. Lee libros en inglés: leer textos en el idioma como revistas o incluso novelas puede ayudarte en los meses previos antes de dar el examen para ampliar tu vocabulario en el idioma y conocer más sobre la sintaxis y diferentes estructuras de la lengua.

6. Conoce los diferentes acentos: esto te servirá para cuando tengas que rendir el listening. Aprender acentos diferentes te ayudará a agudizar tu oído y estar preparado para escuchar y comprender a cualquier hablante de inglés, sin importar su procedencia.

7. Aprende con un buen profesor: aquí entramos nosotros en acción, la clave es conseguir un buen profesor que te ayude en tu proceso de aprendizaje y saque lo mejor de ti. Cuenta con él para pedir asesoramiento y consejos para ejercitarte en inglés.


8. Deja los nervios a un lado: no dejes que la ansiedad y los nervios te paralicen, ya que podrán jugarte una mala pasada el día del examen. Si no recuerdas algún término o no sabes qué significa, estudia el contexto o utiliza sinónimos para poder responder de la mejor manera.

Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda, ¡y no olvides compartirlo con tus contactos!

Web Curso de Inglés


Tu pequeña gran academia online By Gon (Celta-qualified freelance English Teacher)  Director y profesor 

 Tu pequeña gran academia online By Gon (Celta-qualified freelance English Teacher)  Director y profesor

bottom of page