Search

La gran mentira de irse a Reino Unido a aprender inglés.



Hoy he decidido hacer este post, para desmontar uno de los grandes falsos mitos que circulan alrededor de la industria del aprendizaje del inglés. Voy a desmontar la mayoría de teorías y os voy a decir cuando si es conveniente iros; así que no perdáis el hilo:

1) Trabajando en Reino Unido aprenderé inglés:

Tengo que deciros que aunque penséis que vuestro nivel es intermedio, una vez allí, os daréis cuenta de que éste es bajo, no os quiero desanimar, tan sólo deciros la verdad. Con este panorama, tenéis dos opciones: Buscaros una agencia que os lo gestione desde aquí, o iros a la aventura y la verdad, no sé cuál es peor. La primera, os cobrará una cantidad por este servicio que hará que vuestro sueldo sea aún más raquítico. La segunda, es sólo apta para valientes; ya que en Reino Unido, para casi todo hace falta una recomendación, así son ellos... Sobre el tipo de trabajo, sino sabéis inglés, imaginaros... Todo está relacionado con cuidar niños pequeños de alguna familia o limpieza, buena manera de practicar.

2) En Reino Unido podré interactuar con ingleses:

Si a interactuar llamas, ir a comprar y pedir cerveza en el restaurante, objetivo cumplido. Pero siento decirte que a la semana de estar allí, te darás cuenta que con eso no llegas a nada. No creo que quieras ir tan lejos , sólo para aprender a comprar y pedir en el restaurante. Socializarse en Reino Unido no es tarea sencilla. Los británicos no se caracterizan por su calidez o cercanía, sino todo lo contrario, créeme que te va a costar muchísimo hacer amigos británicos. Además con tu "trabajazo" limpiando platos, te quedará poquito tiempo. Vas a terminar haciendo vida social con españoles ¡y lo sabes!

3) Al estar allí es más fácil aprender:

Sí, es aterrizar y el aire de las islas te hace hablar inglés... Ojalá, os tendréis que apuntar a una academia o contratar a un profesor, eso significa dinero, mucho dinero y tiempo. Entonces de nuevo, volvemos al trabajo que tenemos, a nuestros horarios y a nuestro sueldo....


4) Allí podré encontrar una pareja y estaré todo el día hablando inglés:

La idea no es mala, hasta que llegas allí y te das cuenta que los chicos/as de tu ciudad eran auténticas bellezas de la naturaleza, unos portentos sexuales... El choque cultural es muy grande y se acentúa aún más si eres del sur de España, "Si es que illo como se vive en mi tierra en ningún lao" y además que es verdad.

5) Soy ciudadano europeo y me tratarán como tal:

Lo siento amigos, allí existen nacionalidades de 1º de 2º 3 º y 4º y los países del sur de Europa no están muy bien posicionados, recordad el Brexit.

Por lo tanto; ya de entrada, eres ciudadano de 2º o 3º. Puedes consolarte porque a los nigerianos los tratan peor. Pero te vendrá muy bien, ya que de ahí en adelante serás más solidario y comprensivo con los extranjeros que vienen a tu país a buscarse la vida.

¿Cuándo me interesa irme fuera a aprender inglés?

Realmente, no te interesa ir allí a aprenderlo sino a mejorarlo. Personas con nivel B2 o C1, sobre todo hablado, que tengan constancia de una demanda real en su sector profesional, para ellos, esta opción es muy interesante. Si no es este el caso, te queda la opción de tener mucho dinero y poder permitirte permanecer allí un par de años con plena dedicación al estudio del inglés, viajando y conociendo gente ¡Yo a esa también me apunto!


#aprenderinglesenreinounido #estudiaringlesfuera #ingleseninglaterra #inglesoralescuelaoficialdeidiomas #estudiaringlesenlondres

27 views

2020 webcursodeingles.com
 

WEBCursodeinglés